NOTICIAS (27/Mayo/2021)

La Cooperativa y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración cultural

P8 Firma convenio (1).JPG

El pasado 26 de mayo, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Cooperativa Covibar firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la cohesión social, la convivencia y la vida cultural en el barrio.

Este acuerdo marco se traducirá en tres ejes fundamentales: el alquiler de espacios de la Cooperativa al Ayuntamiento para poder desarrollar actos que requieran un aforo distinto al del auditorio Pilar Bardem o la sala del García Lorca; gastos derivados de la realización de eventos culturales, como el Festival de Navidad o las fiestas del barrio, entre otros; y gastos vinculados a la campaña de cine para mayores. Gracias a este último punto, desde el primer fin de semana de junio, todas las personas ripenses mayores, desde 65 años, podrán acceder gratis a las sesiones de cine en la Sala Covibar.

Se trata de un convenio, cuyo importe asciende a 42 000 euros, y que ha sido negociado a lo largo de los últimos meses entre el Ayuntamiento de Rivas y el Consejo Rector de Covibar, coincidiendo con una etapa en la que se han retomado las relaciones entre ambas entidades. Será lo suficientemente flexible como para ir adaptándose a los recursos disponibles y a la planificación cultural de ambas entidades. Para ello, se va a crear una comisión formada por la concejala de Cultura y Fiestas, Aida Castillejo, dos representantes del equipo técnico municipal y otros dos de la Cooperativa, que mantendrán reuniones trimestrales de coordinación y seguimiento de la programación cultural y festiva del barrio.

En el acto de firma del convenio, nuestro presidente José Jorge García recordó que la Cooperativa siempre ha apostado por la cultura, y esta colaboración va a traer cosas buenas para ambas partes, y para la ciudadanía ripense en general, algo que se merecía el barrio desde hacía mucho tiempo.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Aída Castillejo, afirmó que la vida cultural de Rivas no se entendería sin Covibar, y que la firma del convenio no solo amplía la programación a toda la ciudadanía, sino que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del barrio. El alcalde Pedro del Cura reafirmó estas palabras y destacó también la “vocación de servicio público” de la propia Cooperativa y que “mejorando Covibar se mejora la ciudad”. El regidor se refirió también a la importancia del programa de cine destinado a las personas mayores. “Es muy importante la visión popular del cine, hacerlo accesible a nuestros mayores, que son los que más han sufrido y más aislados han estado en la pandemia”, dijo Del Cura.

 

En la foto, de izquierda a derecha, Melitón Quílez (tesorero de Covibar), Pedro del Cura (alcalde de Rivas), José Jorge García (presidente de Covibar), Aída Castillejo (concejala de Cultura y Fiestas) y José Luis Alfaro (concejal de Barrio Oeste).