NOTICIAS (11/Junio/2019)

Nota de prensa sobre concentración de mayores en el suelo de la residencia

El pasado domingo 9 de junio de 2019 tuvo lugar la reivindicación lúdica festiva que convocaba por segundo año consecutivo la Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid. Tuvo lugar, como la vez anterior, en el suelo que se cedió en su día por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para que procediera la construcción de la residencia de mayores y centro de día 100 % público. Tanto la residencia como el centro de día, de una necesidad perentoria para este municipio, que cuenta con dos residencias de carácter privado y con ninguna instalación pública. 

Un municipìo que cuenta, en el día de hoy, según el censo municipal de habitantes, con 91.643 habitantes. De los que ya 12.357 son mayores de 60 años. Siendo en este momento un 13,48 % por ciento de la población.  Como el año anterior, fue absolutamente entrañable el encuentro y el esfuerzo de las más de 150 personas mayores que trabajaron y colaboraron para que fuese una mañana perfecta. Así, contamos con el grupo "Juntos para cantar", que actúo y animó el evento, además de darnos alas e ilusiones colectivas con las canciones reivindicativas que nos acompañaron en toda una época y que coreamos todos y todas. De varias compañeras, auténticas poetisas, leímos el manifiesto reivindicativo y tomamos el aperitivo juntos y juntas.

Aperitivo que, gracias a las artes culinarias de compañeros y compañeras, cada vez va pareciéndose más a una comida gastronómica de especialidades de cada cual. Tarde ya, finalizó el acto, teniendo muy claro por los gritos que se coreaban: ¡¡¡Sí, sí, sí, lo vamos a conseguir!!!, que no nos van a callar fácilmente y que esta batalla continuará cada vez más fuerte. 

 

Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid