NOTICIAS

Expedientes sancionadores: rigor y ejemplaridad

27 de mayo de 2020

RIGOR Y EJEMPLARIDAD. Os informamos que nos hemos visto en la inexcusable y desagradable necesidad de abrir expediente de expulsión al Vicepresidente y excoordinador de Cultura   (F.R.M.) y a un Consejero (A.V.L.) por hecho realmente graves.

A F.R.M. Vicepresidente y excoordinador de cultura se le imputan, presuntamente, acoso laboral a un trabajador de la Cooperativa (mobbing), coacciones a un trabajador de la Cooperativa, coacciones al Auditor de la Cooperativa, usurpar las funciones del Presidente, trato desconsiderado a los miembros del Consejo Rector, lanzarles falsas, graves e injuriosas acusaciones, escribir whatsapps a socios denigrando a miembros del Consejo, usar expresamente sus cargos en la Cooperativa para denigrar al Consejo, no guardar secreto de las deliberaciones y acuerdos del Consejo, no respetar los acuerdos tomados en el Consejo, intentar por todos los medios que no se puedan ejecutar, votar en un Consejo y al no ganar la votación decir que “es nulo”, publicar que un Consejo en el que previamente ha votado “nunca ha existido” (no salió lo que él votó), publicar, inventarse, iniciar y seguir por su cuenta votaciones no aprobadas por el Consejo, radiar en directo su desarrollo e imaginario resultado, cuestionar y poner en duda por escrito las cuentas de la Cooperativa que él ha formulado, aprobado y firmado previamente en todas sus hojas desde hace más de 10 años (auditadas, aprobadas en la Asamblea, liquidadas en Hacienda y depositadas en la Comunidad de Madrid), solicitar grabaciones de las cámaras de seguridad, protegidas por la LOPD, para intentar una venganza personal, negar la autoridad del Gobierno para dictar normas durante el estado de alarma por Covid-19 y negar que sean aplicables a la Cooperativa por no ser de su interés personal.

Leer más

Comunicado: Covibar en contra del mobbing

18 de mayo de 2020

  • QUERELLA CRIMINAL POR MOBBING. Os informamos que el Consejo Rector (del 18-05-2020) ha autorizado la interposición de una querella criminal por acoso laboral (mobbing) contra F.R.M. en defensa del honor y derechos laborales del Trabajador que ha sufrido su acoso y persecución.
     

  • EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN. De los hechos que la motivan os hemos informado anteriormente (comunicado del 04-05-2020) indicando que se ha iniciado un expediente de expulsión contra el Vicepresidente y ex Coordinador de Cultura, F.R.M., por la repetida, voluntaria, deliberada y dolosa comisión de presuntas infracciones muy graves y graves de los Estatutos (acoso laboral a un trabajador de la Cooperativa (mobbing), coacciones a un trabajador de la Cooperativa, coacciones al Auditor de la Cooperativa, usurpar las funciones del Presidente, trato desconsiderado a los miembros del Consejo Rector, lanzarles falsas, graves e injuriosas acusaciones, escribir whatapps a socios denigrando a miembros del Consejo, usar expresamente sus cargos en la Cooperativa para denigrar al Consejo, no guardar secreto de las deliberaciones y acuerdos del Consejo, no respetar los acuerdos tomados en el Consejo, intentar por todos los medios que no se puedan ejecutar, votar en un Consejo y al no ganar la votación decir que “es nulo, publicar que un Consejo en el que previamente ha votado “nunca ha existido” (no salió lo que él votó), publicar, inventarse, iniciar y seguir por su cuenta votaciones no aprobadas por el Consejo, radiar en directo su desarrollo e imaginario resultado, cuestionar y poner en duda por escrito las cuentas de la Cooperativa que él ha formulado, aprobado y firmado previamente en todas sus hojas desde hace más de 10 años, aprobadas en Asamblea, liquidadas en Hacienda y depositadas en la Comunidad de Madrid, solicitar grabaciones de las cámaras de seguridad, protegidas por la LOPD, para intentar una venganza personal, negar la autoridad del Gobierno para dictar normas durante el estado de alarma por Covid-19, negar que sean aplicables a la Cooperativa por no ser de su interés personal).

    ¡¡NO AL MOBBING EN COVIBAR!!

Comunicado de Covibar: Piscinas

18 de mayo de 2020

  • En estos momentos estamos terminado pequeñas obras de mantenimiento para ver la posibilidad de abrirlas si lo permitan las autoridades sanitarias, siguiendo los criterios establecidos en las “recomendaciones para la apertura de la actividad en las piscinas tras la crisis del covid-19”, del Ministerio de Sanidad, de fecha 14-05-2020. Al día de hoy la Comunidad de Madrid sigue en “fase 0”.

  • Son una de nuestras “joyas de la corona” y las mimamos, cuidamos, adecentamos y protegemos año tras año para disfrute de nuestras socias y socios.

  • Es innegociable que siempre su propiedad y gestión va a ser de la Cooperativa. Así va a seguir siendo en el presente y en futuro.

Rivas Vaciamadrid, 18 de mayo del 2020

Comunicado de Covibar: ratificación del Consejo Rector del 18-05-2020

18 de mayo de 2020

1º PATRIMONIO DE LA COOPERATIVA. Es un compromiso incuestionable e innegociable del Consejo Rector desde hace más de 10 años que ningún bien de la Cooperativa va a dejar de serlo en ningún momento presente o futuro (locales, piscinas, Sala Covibar, Centro Social, gimnasio, actividades culturales, deportivas, de ocio, etc.) y que nunca va a ser cedido, traspasado, etc. a ninguna fundación, Ayuntamiento o cualquier otra figura jurídica. Ratificamos de forma expresa y por escrito dicho compromiso.

 

2º PISCINAS. Es una de nuestras joyas de la corona y las mimamos, cuidamos, adecentamos y protegemos año tras año para disfrute de nuestras socias y socios. También es innegociable que siempre su propiedad y gestión va a ser de la Cooperativa. Así va a seguir siendo en el presente y en futuro.

 

En estos momentos estamos terminado pequeñas obras de mantenimiento para ver la posibilidad de abrirlas si lo permitan las autoridades sanitarias, siguiendo los criterios establecidos en las “recomendaciones para la apertura de la actividad en las piscinas tras la crisis del covid-19”, del Ministerio de Sanidad, de fecha 14-05-2020). Al día de hoy la Comunidad de Madrid sigue en “fase 0”.

 

3º CASA DE LAS ASOCIACIONES. Vamos a seguir reivindicando ante el Ayuntamiento una compensación económica por el uso de dicho terrenos y conversión no autorizada por la Cooperativa a su destino actual.

Rivas Vaciamadrid, 18 de mayo del 2020

Se inicia una nueva era en las relaciones de Covibar con el Ayuntamiento de Rivas

13 de mayo de 2020

La Cooperativa Covibar y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han establecido un marco de colaboración que se pondrá en marcha de cara a la fase de desescalada y la recuperación económica.

Este nuevo rumbo en las relaciones de Covibar con el Ayuntamiento comienza tras la reunión mantenida el pasado 12 de mayo entre el presidente de la Cooperativa Jorge García Machón, el tesorero Melitón Quílez, el alcalde Pedro del Cura y el concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda, José Luis Alfaro. Un encuentro enmarcado en una ronda de contactos entre el consistorio con diversos actores locales.

Leer más

El Consejo Rector se reúne con el alcalde de Rivas

12 de mayo de 2020

El presidente de la Cooperativa, Jorge García, y el tesorero Melitón Quílez se reunieron la tarde del 12 de mayo con el alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, y con el segundo teniente de alcalde, coordinador del Área de Ciudad Sostenible, José Luis Alfaro. En el encuentro trataron temas de interés para socios, vecinos y comerciantes; asuntos especialmente vinculados con la actual crisis sanitaria, social y económica, provocada por la pandemia de Covid-19.

La Cooperativa Covibar suspende sus tradicionales fiestas de junio

12 de mayo de 2020

Ante la ola de dramáticos acontecimientos que está ocasionando la pandemia de Covid-19, desde el punto de vista sanitario, social y económico, y la incertidumbre en la evolución de la desescalada y las sucesivas prórrogas del estado de alarma, el Consejo Rector de la Cooperativa Covibar decidió en la junta celebrada ayer, lunes 11 de mayo, suspender las fiestas del mes de junio, que previsiblemente se habrían celebrado la tercera y cuarta semana de dicho mes.

Desde el Consejo Rector consideramos que debe primar la seguridad de todos y, cuando recuperemos la normalidad, celebraremos el reencuentro como se merecen los socios y vecinos. Covibar volverá a ser el barrio que era antes de esta situación tan excepcional y volveremos a llenar de ilusión, alegría, color y tradición nuestras avenidas y plazas. Vivimos tiempos nunca antes conocidos, y son momentos difíciles para todos; una etapa que esperamos que pase pronto.

Agradecemos el apoyo y la comprensión de todos, ciudadanía, entidades, comerciantes y colaboradores.

Comunicación de Covibar a todos los socios, colaboradores e interesados. Asunto: D. Fabriciano Requejo Madrigal

4 de mayo de 2020

El Consejo Rector de la Cooperativa Covibar informa que se ha visto en la necesidad de abrir expediente de expulsión a FABRICIANO REQUEJO MADRIGAL, Vicepresidente y Coordinador de Cultura y Comunicación, por la repetida, voluntaria, deliberada y dolosa comisión de presuntas infracciones muy graves y graves de los Estatutos, como son:

 

  • Acoso laboral a un trabajador de la Cooperativa (mobbing)

  • Coacciones a un trabajador de la Cooperativa

  • Coacciones al Auditor de la Cooperativa

  • Usurpar las funciones del Presidente

  • Trato desconsiderado a los miembros del Consejo Rector

  • Lanzarles falsas, graves e injuriosas acusaciones

  • Escribir whatapps a socios denigrando a miembros del Consejo

  • Usar expresamente sus cargos en la Cooperativa para denigrar al Consejo

  • No guardar secreto de las deliberaciones y acuerdos del Consejo

  • No respetar los acuerdos tomados en el Consejo

  • Intentar por todos los medios que no se puedan ejecutar

  • Votar en un Consejo y al no ganar la votación decir que “es nulo”

  • Publicar que un Consejo en el que previamente ha votado “nunca ha existido” (no salió lo que él votó)

  • Publicar, inventarse, iniciar y seguir por su cuenta votaciones no aprobadas por el Consejo

  • Radiar en directo su desarrollo e imaginario resultado

  • Cuestionar y poner en duda por escrito las cuentas de la Cooperativa que el ha formulado, aprobado y firmado previamente en todas sus hojas desde hace mas de 10 años, aprobadas en Asamblea, liquidadas en Hacienda y depositadas en la Comunidad de Madrid

  • Solicitar grabaciones de las cámaras de seguridad, protegidas por la LOPD, para intentar una venganza personal

  • Negar la autoridad del Gobierno de España para dictar normas durante el estado de alarma por Covid-19 y negar que sean aplicables a la Cooperativa por no ser de su interés personal

 

Por ello desde el domingo, 3 de mayo del 2020, a las 10:05 horas de su mañana, está suspendido en todos sus cargos y funciones en la Cooperativa hasta nueva orden, según decisión tomada en legal y debida forma por el Consejo Rector.

 

Madrid, 04 de mayo del 2020

 

Jorge García Machón

Presidente

Covibar S. Coop. Mad.

Comunicado de prensa. Pleito entre Covibar S. Coop. Mad. y Mancomunidad de Propietarios Covibar

30 de abril de 2020

En el pleito seguido por Covibar S. Coop. Mad. contra la Mancomunidad de Propietarios Covibar, el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Arganda del Rey ha dictaminado que:

 

  • No es ajustado a Derecho el sistema de delegación de voto establecido por la Mancomunidad: impreso, a cumplimentar en las oficinas de la Mancomunidad, presentar DNI original del propietario y fotocopia del DNI del representante.

 

  • Sí es ajustado a Derecho el sistema de carta firmada por el propietario otorgando su representación (artículo 11 de los Estatutos).

 

  • No es ajustado a Derecho exigir al propietario estar al corriente de pago.

 

  • Sí es ajustado a Derecho el que “… ningún propietario podrá ser excluido de su derecho de asistir, deliberar y acordar en Junta …” (artículo 11 de los Estatutos).

 

  • No es ajustado a Derecho por ser un agravio comparativo bajar las cuotas de viviendas + garajes a 6,00 euros mes y no hacerlo en igual medida con los locales comerciales.

 

  • Por ello, el Juzgado declara la nulidad del punto 4 de la Junta del 18-03-2018 e impone las costas a la Mancomunidad de Propietarios Covibar.

 

Para ver sentencia completa pinchar AQUÍ

El equipo de gobierno miente en el pleno municipal al hablar de los mayores

27 de febrero de 2020

​En el pleno del día 27 de febrero, el grupo socialista formuló una pregunta sobre la falta de personal en los centros de mayores para abrir y cerrar las puertas.


La concejala Amaya Gálvez mintió hasta tres veces, afirmando, por un lado, que esa necesidad está cubierta con la empresa privada en la que está externalizado el servicio. Por otro, diciendo que no le consta queja ninguna al respecto, cuando hay escritos de la Plataforma de Mayores solicitándolo. Por último, acaba mintiendo con una verdad a medias, al afirmar que se ha incrementado el presupuesto de mayores; lo cierto es que tal subida no absorbe el aumento de altas, lo que supone, de hecho, una disminución del presupuesto.

1/14

Please reload

Aviso cookies:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies. Ver más

ASOCIACIONES CON LAS QUE COLABORAMOS

PMRivasLogo1.png
Rivas-Sahel_02052018_04.png
p19 logo perrutis.jpg
amnistía-internacional.jpg
Banco tiempo.jpg